Entrevista: Julián Schweizer, surfista juvenil


En esta ocasión entrevistamos a un joven prometedor en el mundo del surf, que ya ha participado en competencias internacionales representado a Uruguay y logrando muy buenos resultados. Julián Schweizer, surfista de 18 años cuya actuación en Longboard es destacada.

¿Cuándo comenzaste a hacer surf?
Comencé a surfear a los 8, con la ayuda de mi padre.

¿Qué te motivo a practicarlo?
Sin duda alguna la pasión por el mar, también desde muy chico veía a otras personas practicándolo y me encantaba.

¿Ya empezaste a competir? En el caso que la respuesta sea si, ¿cuánto tiempo llevas compitiendo?
Llevo 4 años compitiendo, los primeros años solo a nivel local y luego a nivel internacional.

¿Cómo ha sido la experiencia?
Siempre muy buenas y te dejan muchas enseñanzas no solo para surfear sino también para la vida en general.

¿Qué te ha dado el surf?
El surf es mi pasión. Me ha dado foco, la motivación de superarme día a día, muchos amigos, muchas alegrías y sin lugar a dudas muchas enseñanzas.

¿Cómo definirías tu estilo de hacer surf?
Yo creo que el estilo de surf de una persona es el reflejo de su vida fuera del agua. Yo creo que es una combinación de serenidad y pasión.

¿Qué le recomendarías a alguien que empieza a practicar surf?
Que lo haga con alegría y que disfrute de cada momento dentro del agua.

¿De qué manera crees que se puede impulsar más el surf en Uruguay?
Sin lugar a dudas el surf viene creciendo mucho en estos últimos años en Uruguay pero aún falta mucho por mejorar. Yo creo que necesitamos un poco más de apoyo no solo de las marcas o personas relacionadas con el surf que son las que siempre apoyan sino también del resto de la sociedad.

¿Qué planes tienes para el 2016?
Todavía no tengo planes seguro la mayoría son tentativos pero probablemente seguir el circuito ALAS latín tour, viajar a Costa Rica y California a entrenar, además de las etapas del LQS, el circuito nacional y algún otro campeonato y viaje que surja.

Apoyamos a Julian en su trayectoria. Mucha suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario